Derecho de familia

Las materias que engloba el derecho de familia tienen relación directa con las relaciones entre las personas, incluyendo los vínculos de pareja, las herencias, los asuntos entre familiares, las relaciones de parentesco o bien todos aquellos temas de tutela o vínculo de protección. La diversidad y complejidad de la normativa de este ámbito hace recomendable solicita asesoramiento jurídico especializado y competente. En Pozo Jiménez Abogados le representamos y defendemos en la vía extrajudicial y judidial del Derecho de Familia. 

Podemos representarle y defenderle en las siguientes actuaciones:

Le asesoramos y defendemos de forma integral en temas de Familia tales como: 

 

  •  Liquidación de régimen económico matrimonial: gananciales, de participa
  • Le asesoramos y defendemos de forma integral en temas de Familia tales como: 

     Liquidación de régimen económico matrimonial: gananciales, de participación, etc...

  • Impago de pensión de alimentos

  • Paternidad, maternidad  y filiación:
  •     - Demandas de filiación extramatrimonial
        - Determinación y pruebas de filiación: Reclamación e impugnación
        - Reclamaciones paterno-filiales (Guarda y acogimiento de menores,

          Adopción, Patria potestad)

         -Impugnaciones de paternidad

  •   Menores (Nombramiento de Defensor Judicial)
  • Parejas de hecho (Aspectos económicos, Disolución del régimen económico)
  • Modificación de medidas fijadas en sentencia
  • Fase prematrimonial: Redacción de capitulaciones matrimoniales, pactos en previsión de ruptura matrimonial, donaciones por razón de matrimonio.

 

Inicaremos para Ud. los Procedimientos sobre capacidad de las personas e Incapacitaciones judiciales a que hubiere lugar en Derecho:

 

En la vida surgen multitud de problemas que deben solucionarse de forma profesional desde el punto de vista jurídico cuando un miembro de la Familia sufre una patología o enfermedad que le impide regir su persona en los actos más básicos y esenciales de su vida cotidiana, imposibilitándole en muchos casos administrar su patrimonio, siendo necesario que otra persona se ocupe de ello en su lugar. 

 

La declaración de incapacidad implica limitación de la libertad de actuar por lo que constituye un procedimiento muy singular con especial trascendencia por lo que ello conlleva de defensa del débil.

 

En Pozo Jiménez Abogados somos especialistas en todo el proceso desde la  interposición de la Demanda y solicitud de medidas provisionales como la Administración judicial del patrimonio y la persona, el internamiento en un Centro especializado, entre otras, como el seguimiento de la incapacitación judicial como la constitución de la Tutela  o Curatela y Defensor Judicial y  su gestión. 

 

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto.